04 de setiembre de 2017

CREA la Mascota Ceibal de tu centro educativo

¡Ya están los ganadores de Primaria y Media!

GANADORES DE PRIMARIA

ganadores-primaria.png

Mascota Nina: Víctor Lorenzo - Escuela Nº 17 de Artigas (4º B) / Docente: Mª Teresita Alves / 409 votos

Mascota Oso Panda: Melanie La Paz - Escuela Nº 39 de Mercedes, Soriano (6º A) / Docente: Martha Giménez / 400 votos

Mascota Zomarrillo: Milagros González - Escuela Nº 4 de Colonia (4º B) / Docente: Devorak Constenla / 350 votos

Mascota Bearflo: Augusto Rochón - Escuela Nº 24 de Mercedes, Soriano (5º A) / Docente: Karen Sorondo / 276 votos

Mascota Lupita: Joaquina Frachia - Escuela Nº 117 de Minas, Lavalleja (6º A) / Docente: Mª Cristina Pérez / 273 votos

GANADORES DE MEDIA

ganadores-media.png

Mascota TAPTEC: Alejandro Suárez - Escuela Técnica "Juan P. Tapié" de San Ramón, Canelones (1°CBT) / Docente: Eleonora Campos / 977 votos

Mascota FENIXIO: Mateo Sepich Aguilar - Liceo "AUIC" de Rosario, Colonia (1º 3) / Docente: Adriana Bonjour / 913 votos

Mascota Wolfy: Agustina Díaz - Liceo Deptal. de Colonia "Prof. Juan Luis Perrou" (2°6) / Docente: Jessica Peyrot / 833 votos

Mascota Bunga: Antonella Montaña y Patricia Caligari - Liceo N° 1 de Juan Lacaze, Colonia / Docente: Verónica Orosco / 558 votos

Mascota Den-Chu: Mayori Galeano - Liceo N° 3 de Rivera (1º 9) / Docente: José Enrique Ibarrondo / 468 votos

El concurso propuso que los estudiantes crearan una “Mascota” para el centro educativo al que concurren. El dibujo debía ser original (no se tenía en cuenta dibujo de personajes ya existentes) y la “Mascota” podía ser un objeto, símbolo o personaje.

QUIÉNES PODÍAN PARTICIPAR

Educación Primaria: Estudiantes de 3º a 6º de todas las escuelas públicas del país.

Educación Media: Estudiantes de 1.er a 3.er año de Ciclo Básico de Educación Pública Secundaria y UTU de todo el país. También podían participar los estudiantes de 1º, 2º y 3º de Ciclo Básico de los liceos privados gratuitos.

ETAPAS DEL CONCURSO

El concurso constó de tres etapas:

1°) Etapa clasificatoria en la clase: Desde el 4 de setiembre hasta el 23 de setiembre. Los docentes debían subir en actualizaciones de la clase las “Mascotas” creadas por los estudiantes. Los estudiantes debían votar con “Me gusta” a la “Mascota” que identificara a la clase.

2°) Etapa clasificatoria en el centro educativo: Desde el 25 de setiembre hasta el 8 de octubre. Los docentes debían subir al perfil del centro educativo la “Mascota” con mayor cantidad de “Me gusta” de cada clase. Se inició el período de votación con “Me gusta”, para seleccionar a la “Mascota” que identificara al centro.

3°) Etapa final: Desde el 9 de octubre hasta el 20 de octubre. Los docentes debían unirse al grupo correspondiente a su categoría (Primaria o Media) y subir en Actualizaciones la “Mascota” con mayor cantidad de “Me gusta” del centro educativo. Ahí se inició el período de votación con “Me gusta”, para seleccionar a las cinco “Mascotas” más votadas de cada categoría.

• Para votar en EDUCACIÓN PRIMARIA, unirse con el código 8M878-3FS6D

• Para votar en EDUCACIÓN MEDIA, unirse con el código 7KW4P-DTVBR

VER BASES Y CONDICIONES PARA PRIMARIA

VER BASES Y CONDICIONES PARA MEDIA

Además, todas las semanas se realizaron sorteos entre quienes estuvieran participando.

Por más información sobre cómo ingresar a CREA, haz clic aquí.