08 de agosto de 2017

Concurso "Generación App" para Media

¡Ya están los proyectos preseleccionados!

El concurso está dirigido a estudiantes de entre 11 y 15 años, pertenecientes a CES y/o CETP, quienes deberán presentar su idea en grupo junto con un docente de referencia.

ETAPAS DEL CONCURSO

1. Conformación de equipos de trabajo de entre tres y hasta cinco estudiantes junto con un docente de referencia de su liceo/UTU y presentación de una idea/propuesta de desarrollo de aplicación para la plataforma Android.

2. Acompañamiento del desarrollo de hasta 20 proyectos preseleccionados vinculado al desarrollo de aplicaciones para Android y la metodología de Aprendizaje por Proyectos.

3. Participación de los 10 mejores equipos/proyectos en la categoría "Desarrollo de Aplicaciones Móviles" de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos 2017.

4. Premiación de un primer, segundo y tercer puesto.

1er premio

1. Desarrollo y mejora de la aplicación a nivel profesional y su distribución mediante los equipos tablet de Educación Media.
  2. Presentación del proyecto en un evento de relevancia vinculado a la programación.
  3. Para los estudiantes, una tablet Draw.
  4. Para el profesor referente, un disco duro externo Toshiba 2TB.

2º premio

1. Presentación del proyecto en un evento de relevancia vinculado a la programación.
  2. Para los estudiantes, un teclado gamer minimizado.
  3. Para el profesor referente, un disco duro externo Toshiba 2TB.

3er premio

1. Para los estudiantes, un teclado gamer minimizado.
  2. Para el profesor referente, un disco duro externo Toshiba 2TB.

El concurso se desarrollará desde agosto hasta noviembre.

VER BASES DEL CONCURSO

VER ANEXO BASES

Por consultas: contenidos@ceibal.edu.uy

PROYECTOS PRESELECCIONADOS

*Plan Ceibal se comunicará con los docentes referentes de cada proyecto a la brevedad.

• Eficiencia Energética

• Generación 2017