16 de agosto de 2017

ComparTIC 2017

Se extendió el plazo para inscribirse al ciclo de videoconferencias para docentes de Primaria y Media.

En octubre tendrá lugar la tercera edición de Ceibal ComparTIC, el encuentro de intercambio de experiencias desarrolladas en el marco del Plan de Acompañamiento 2017 que se realiza a través de videoconferencias multipunto en todo el país.

ComparTIC propone un espacio para el intercambio y discusión en torno a prácticas docentes de aula y experiencias relacionadas a comunidades de práctica o gestión institucional, categorías que responden a las modalidades de acompañamiento propuestas desde el área de Formación en Plataformas.

El encuentro se desarrollará en dos instancias: una para Primaria (del 23/10 al 1/11) y otra para Media (18 y 19/10). En ambos casos, el intercambio es exclusivo para docentes y está especialmente dirigido a los actores del Plan de Acompañamiento (no excluyente).

¿Qué tipo de experiencias se presentarán?

Las experiencias presentadas deberán evidenciar el uso de las tecnologías digitales como catalizadoras de aprendizajes. Podrán ser ejemplos de comunidades y redes de práctica docente a través de la virtualidad, recursos y herramientas tecnológicas de uso educativo, Flipped Learning, Gamificación, Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), Aprendizaje Basado en Retos (ABR), M-Learning, B-Learning, Realidad Aumentada.

¿Cómo participar?

La participación en ComparTIC 2017 es abierta para aquellos docentes que deseen compartir sus experiencias y para aquellos interesados en conocerlas y reflexionar sobre ellas (oyentes).

¿Cuáles son los plazos de inscripción?

  • Para presentar experiencias (tanto Primaria como Media): NUEVA FECHA hasta el 21 de setiembre.

  • Para asistir como oyente (tanto Primaria como Media): del 25 de setiembre al 13 de octubre

INSCRIPCIONES, PLAZOS Y BASES AQUÍ (PRIMARIA Y MEDIA)

Además, en la plataforma CREA se promoverá el intercambio de propuestas, intereses, proyectos, dudas y consultas, y se podrá acceder a un resumen con evidencias de las experiencias que se presentarán cada día.

También será posible seguir el encuentro por streaming y sumarse al diálogo en redes sociales con el hashtag #ComparTICUy.