08 de setiembre de 2017

Hablemos otra lengua

Ceibal LSU es la primera aplicación desarrollada para aprender Lengua de Señas Uruguaya y se puede descargar en las tablets de Plan Ceibal.

La aplicación Ceibal LSU lleva la Lengua de Señas Uruguaya a las tablets de Plan Ceibal. Esta propuesta lúdico-educativa tiene como objetivo acercar esta lengua y sus aspectos culturales a la comunidad oyente. Cuenta con distintas categorías gramaticales y expresiones para aprender de manera entretenida. Por medio de una interfaz sencilla e intuitiva, brinda una experiencia de usuario que invita a recorrerla y seguir aprendiendo.

La aplicación fue desarrollada por Plan Ceibal con la colaboración de estudiantes de la Escuela Nº 197 “Ana Bruzzone de Scarone”; el Consejo de Educación Inicial y Primaria - Inspección Nacional de Educación Especial, sub-área de Sordos, y la Tecnicatura Universitaria en Interpretación en Lengua de Señas Uruguaya (Facultad de Humanidades, UDELAR).

Ceibal LSU está disponible en el Mundo de las Letras para las tablets de Primaria y próximamente se podrá descargar desde Mi Espacio. Se recomienda realizar la descarga de esta aplicación de 139 MB desde una red estable.