jueves 01 de junio de 2017

5º Campeonato PAM: Etapa Departamental

Hasta el 2 de julio, participa con tu clase y clasifica a la Etapa Nacional. ¡Mira el ranking semanal de la Etapa aquí!

¡Alienta a la Selección Uruguaya de Fútbol en su camino a Rusia 2018!

Participa del Campeonato PAM con tu clase haciendo series de actividades en la plataforma y podrán ganar el gran premio final: ver el partido Uruguay vs. Argentina en el Complejo Movie, en un evento exclusivo para los grupos ganadores (uno de Primaria y uno de Media), con premios y sorpresas.

Además, se realizarán sorteos semanales de camisetas oficiales de Uruguay entre los estudiantes que hayan participado en las actividades de la semana.

¡NOVEDADES!

Este año, el Campeonato presenta un nuevo sistema de puntos.

Estas son las formas que tiene tu clase de realizar más series de actividades y alcanzar el gran premio final:

Estrellas y monedas

Recolecta estrellas y monedas al realizar series de actividades del grado o de grados superiores.

Los puntajes que se podrán obtener son los siguientes:

• Cada moneda equivale a 5 puntos.
  • Cada estrella equivale a 20 puntos.

Se pueden obtener a través de actividad libre, asignada, zonas a mejorar y series creadas por el docente (deben tener al menos cinco actividades o más).

Puntos extra por libros de la biblioteca

Los libros de la biblioteca de PAM correspondientes al grado o grados superiores, además de sumar estrellas y monedas, otorgan puntos extra a cada estudiante de la siguiente forma:

• Cada serie completada correctamente (se obtiene una estrella) son 50 puntos para el estudiante.
  • Cada libro completado correctamente (todas sus series fueron realizadas correctamente) son 100 puntos para el estudiante.

Los puntos extra se otorgarán solo la primera vez que se hace la serie o el libro correctamente. Algunos libros de la biblioteca no se computan para el Campeonato; revisa las bases para conocer cuáles son.

Puntos extra por libros del Campeonato PAM

Los libros creados para el Campeonato PAM, además de sumar estrellas y monedas, otorgan puntos extra a cada estudiante de la siguiente forma:

• Cada serie completada correctamente (se obtiene una estrella) son 200 puntos extra.
  • Cada libro completado correctamente (todas las series fueron realizadas correctamente) son 500 puntos extra.

Los puntos extra se otorgarán solo la primera vez que se realice cada serie o libro. Solo computan los libros correspondientes al grado o grados superiores; revisa las bases para ver cuáles son.

Desafío especial para docentes

Todos los docentes podrán invitar a otros docentes que no utilicen PAM mediante la creación de una serie de actividades y compartiendo el código de dicha serie con ellos.

Si alguno de los estudiantes del docente invitado completa la serie de actividades correctamente, el docente creador de la serie y que invitó al otro ganará un punto.

Las series de actividades que se compartan deben ser creadas a partir del 1º de junio y tener cinco actividades o más.

El ranking de docentes se publicará cada semana.

Al finalizar la Etapa Departamental, se premiará al primer docente de cada subsistema con una cámara digital y se reconocerá a los siguientes cuatro de cada subsistema (posiciones 2 al 5).

Los puntos de cada docente no computan para el puntaje general de las clases.

El ranking de clases y el de docentes que invitan a otros docentes serán publicados todos los viernes, comenzando el viernes 9 de julio.

¡Lee las bases!

BASES EDUCACIÓN PRIMARIA

BASES EDUCACIÓN MEDIA

¡Únete al grupo Campeonato PAM 2017 en CREA con el código 2BTQ4-R65CX para realizar consultas y compartir experiencias!

RANKING SEMANAL - ETAPA DEPARTAMENTAL

RANKING DEPARTAMENTAL - EDUCACIÓN PRIMARIA