¿En qué consiste el juego?

Icono IDevice Reglas del juego

Se puede jugar en duplas o en forma individual, hasta cuatro participantes.
Cada jugador o pareja elige un color de ficha con la que participará y dos cuadriláteros diferentes al lado de los cuales, en la "largada", colocará la ficha seleccionada.
Un jugador o pareja comienza la partida pulsando el botón "Propiedades", aparecerá un recuadro con una propiedad de los cuadriláteros. Se lee e interpreta el texto que porta, en grupo.
Si los cuadriláteros que seleccionó cumplen con la propiedad adelantará un casillero por cada cuadrilátero que la cumpla. Si la propiedad la cumplen sus dos cuadriláteros, avanzarán las dos fichas, un casillero. Si ninguno de sus polígonos la cumple, sus fichas deberán permanecer en la posición que estaban.
Si la otra pareja observa que la primera no interpretó adecuadamente lo que expresaba la propiedad, y dicha observación es correcta, la pareja que interpretó equivocadamente deberá hacer retroceder su ficha un lugar en la fila que corresponda.
Todos los participantes, y quienes deseen oficiar de "jueces", deben verificar los movimientos de fichas atendiendo al cumplimiento de las consignas del juego y a las indicaciones de las propiedades.
Una vez que una ficha llega a la meta termina el juego para ese cuadrilátero.
Gana "La carrera de los CUADRILÁTEROS" el participante o la pareja que llega primero a la meta con todas sus fichas.

Para comenzar otra partida se aprieta el botón "Reiniciar".
Se sugiere jugar varias veces para que cada jugador tenga la posibilidad de interactuar con todos los cuadriláteros.

Haciendo click en la imagen encontrarás una versión imprimible en PDF:


Plan Ceibal - Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia