El ritmo en el TAM TAM MINI

TamTamMini tiene una pequeña "caja de ritmos" (beatbox). Son cinco set de percusión diferentes:
árabe
africano
jazz rock
electrónica
sudamericano
En la izquierda de la pantalla, abajo, nos ofrece varios conjuntos de instrumentos de percusión.

Si ponemos el puntero del ratón sobre los íconos, veremos jazz-rock, percusión árabe, sudamericana, africana y batería electrónica.

Para iniciar un ritmo, damos clic en uno de los conjuntos de percusión. Y luego clic en el triángulo que simula una flecha (Play). Para detener se pulsa el botón cuadrado (Parar).

Luego, es necesario, configurar para la actividad que nos mueve, las barras que corresponden a las pulsaciones por compás, complejidad del compás, velocidad del tiempo e intensidad del sonido (volumen), de izquierda a derecha respectivamente.
El primer control deslizante (amarillo), que al poner sobre él el ratón dice: beats per bar, controla el número de latidos, pulsaciones por compás, del 2 al 12 (el 3 será el vals, el 4 tendrá 4 partes).

El 2º control, en azul, (complexity of beat) controla la complejidad del conjunto rítmico: cuanto más abajo más sencillo, cuánto más alto, será más complejo. Estos dos controles, se pueden ajustar, con el puntero del ratón. Hecho el ajuste, cliqueamos en el deslizador para escuchar los cambios.

Y cantamos y tocamos When the Saints con ese ritmo de fondo.

Estribillo: domifasol domifasol domifasolmidodire miredodomisolsolfa mifasolmidoredo (QERT QERT QERTEQEW EWQQETTR ERTEQWQ)

Estrofa: miredodomisolsolfa miredodomisolre miredodomisolsolfa mifasolmidoredo EWQQETTR EWQQETW EWQQETTR ERTEQWQ).

Este artículo está licenciado bajo GNU Free Documentation License

Plan Ceibal - Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir bajo la misma licencia