Adaptaciones de las plantas

Icono IDevice Clasificación

Las especies vegetales que componen cada formación, como cual ser vivo se adapta a las condiciones ambientales de su hábitat como ser: radiaciones solares, concentración de sales, disponibilidad hídrica.

Presentamos algunas definiciones de especies vegetales de nuestra flora que se encuentran a lo largo del presente trabajo.

 


Hidrófitas

Son plantas capaces de vivir en ambientes acuáticos, pueden vivir en el agua o en suelos inundados. Ej. Sauce criollo" (Salix humboldtiana)
Mesófitas. Especies que crecen y se reproducen en hábitats que no son ni demasiado secos ni demasiados húmedos. Se encuentran entre las hidrófilas y las xerófilas Ej.Guettarda uruguensis - "Jazmín del Uruguay"
Xerófitas Especie vegetal adaptada a la vida en ambientes con poca disponibilidad de agua o con estaciones de sequía prolongada.
Estas plantas generalmente presentan tallos fotosintéticos, las hojas modificadas en espinas y sistema radicular muy extendido
Psamófila Especie vegetal que se encuentra adaptada a la vida en arenales. Ej. Canelones (Myrsine laetevirens)
Halófitas Especie vegetal que habita en zonas costeras adaptadas a los medios salinos.
Presenta modificaciones ecológicas y fisiológicas muy particulares. Poseen una elevada presión osmótica, de tres a siete veces superior a las plantas mesófitas. Ej: Junco" (Juncus acutus)

 


Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution Non-commercial 3.0 License