La importancia de mi uso

Los microscopios poseen en la actualidad una enorme importancia tanto en la ciencia , como en la industria a tal punto que existe una ciencia llamada MICROBIOLOGÍA, que es la encargada de estudiar los organismos que solo son visibles a través del microscopio.

Medicina:

Su uso en la medicina, fue un importante avance, pues con él se pueden estudiar bacterias, virus que causan enfermedades y así estudiar y encontrar la medicina adecuada para su cura.

Por otra parte puede estudiarse a los seres vivos y su composición: sus tejidos y células.

Es usado en la actualidad en la microcirugía, son operaciones que no podrían llevarse a cabo sin la ayuda de los microscopios como parte del instrumento necesario para los cirujanos.

También es muy usado, en la medicina forense, lo verás diariamente en programas de televisión. Él muchas veces es el protagonista para resolver crímenes.

Se suelen tomar huellas, sangre, cabellos y otros elementos que son parte de la escena del crimen, y una vez en el laboratorio, los cientificios se ayudan de los microscopios para analizar estas evidencias con el fin de tener datos para inculpar a sospechosos.

En la industria alimenticia:

Los científicos usan los microscopios para estudiar muerte de muchos cultivos, bacterias que atacan a los mismos, o plantas que resisten a estos.
También se estudian la calidad de los alimentos, que estén en buen estado, que no presenten microorganismos que puedan dañar nuestra salud.

Icono de iDevice Investiga:

El microscopio tiene muchos usos en distintas áreas.

Investiga qué otros usos tiene e intercambia la información con tus compañeros.

Este artículo está licenciado bajo GNU Free Documentation License

Plan Ceibal