Asistente Virtual
Desplegar Menu

16 de enero: se publica "Superman" en los diarios de EE.UU.http://www.ceibal.edu.uy/artículo/noticias/estudiantes/16deenerosepublicasupermanenlosdiariosdeeeuu16 de enero: se publica "Superman" en los diarios de EE.UU.GP0|#74a1617f-bf11-4786-bb24-a200d8424dd9;L0|#074a1617f-bf11-4786-bb24-a200d8424dd9|Estudiantes;GTSet|#4537e1f2-a63f-4c08-936c-d693cf7b76f0;GPP|#2b71d8cf-50db-43a1-a717-e692ee7733e8;GPP|#46a8fd11-4528-41a6-aa1e-fe1f4dbb85dfEFEMÉRIDES DEL CÓMIC   El 16 de enero de 1939, las aventuras del personaje Superman comienzan a circular en diferentes periódicos estadounidenses    El mito del personaje se centra en la historia de un niño llamado Kal-El que nació en Krypton y que fue enviado a la Tierra en una nave espacial...2013-01-16T02:00:00ZEFEMÉRIDES DEL CÓMIC   El 16 de enero de 1939, las aventuras del personaje Superman comienzan a circular en diferentes periódicos estadounidenses    El mito del personaje se centra en la historia de un niño llamado Kal-El que nació en Krypton y que fue enviado a la Tierra en una nave espacial por sus padres, Jor-El y Lara, cuando descubrieron que el planeta sería destruido. La nave cayó en el pueblo de Smalville, Kansas, y el niño fue adoptado por los granjeros Jonathan y Martha Kent, quienes lo bautizaron con el nombre de Clark. El niño pronto comenzó a demostrar habilidades sobrehumanas: una fuerza superior a la de una locomotora, una inteligencia más compleja que la de cualquier ordenador y hasta la capacidad de desafiar la ley de la gravedad. El mito se completa cuando Clark, a la edad de 30 años, descubre su pasado alienígeno y decide viajar a Metrópolis para trabajar como periodista en el Daily Planet y defender la paz y la justicia vestido en su clásico uniforme de colores rojo, azul y amarillo, con capa y una “S” en el pecho.   Originalmente, Superman fue creado en 1932 por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster, cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio. Luego de muchas tentativas sin éxito, en 1938 los autores lograron vender los derechos del personaje a Detective Comics Inc. (luego DC Cómics) por el precio de 130 dólares. La primera aventura del personaje fue publicada en Action Comics  Nº 1 en junio de ese año y al poco tiempo tuvo una publicación independiente: “Superman”; pronto se convirtió en todo un ícono para la cultura norteamericana y el personaje de ficción más famoso de todos los tiempos.   Posteriormente, a un año de su lanzamiento en historieta, las aventuras del “Hombre de Acero” comienzan a aparecer en los diarios de Estados Unidos. Estas publicaciones  fueron muy importantes, ya que dotaron al personaje de una popularidad sin precedentes y dieron a conocer personajes secundarios que en la historieta no se mencionaban. Esta adaptación a los diarios tuvo tanto éxito que un año después apareció su primera serie radial, llamada The Adventures of Superman donde –entre otras novedades- se dotó al personaje de la capacidad de volar.   Hoy en día, el mito de Superman sigue más vigente que nunca. Además de una serie ininterrumpidas de historietas y cómic-books a través de la editorial DC, se han sucedido también series de televisión y películas de cine. De hecho, para junio de 2013 se anuncia el estreno “Man of Steel”, la última adaptación cinematográfica de Superman.   ??

16 de enero: se publica "Superman" en los diarios de EE.UU.

EFEMÉRIDES DEL CÓMIC